DE LA VÁLVULA A LA AUTOMATIZACIÓN DE TODA UNA PLANTA
Nuestra vocación por el servicionos lleva muchas veces a involucrarnos de lleno en la mejora de los procesos dequienes confían en nosotros.
Automatizar procesos supone controlar tu producción de principio a fin y evitar errores, lo que se traduce en unaimportante mejora que reduce mermas o pérdidas.
Muestra de ello ha sido el reciente proyecto de automatización de todo el proceso productivo llevado a cabo en una planta de fabricacióny envasado de aceites lubricantes, tanto para la industria como para laautomoción.
Se han automatizado un total demás de 60 depósitos para lo que hemos aportado todo lo necesario: suministro deválvulas, niveles, estaciones de bombeo, accesorios, instalación de tuberías,desarrollo e implantación de sistema de monitorización y control de proceso.
Con todo, no sólo se ha conseguidooptimizar y mejorar la producción, si no que se ha conseguido ampliar lacapacidad de producción de la planta y mejorar la diversificación de producto.
Todo el proceso está monitorizadoy el control permite realizar formulaciones por lotes, consiguiendo tener lacompleta trazabilidad del producto final.
Ha sido un gran reto. Lacomplejidad de la instalación, la alta viscosidad de alguno de los productos atransportar y, lo más importante que, durante la instalación, nuestro clienteno ha parado de producir un solo día, lo que nos obligaba a ir “acontrarreloj”.
A pesar de todo, estamos muy contentos por el trabajo realizado y, sobre todo, por haber conseguido alcanzar con éxito las expectativas de nuestro cliente
¡¡¡Preparados para el siguiente reto!!!