APLICACIÓN DE TERMOCOMPRESOR EN RECIRCULACIÓN PARA INDUSTRIA TEXTIL
Hemos comentado en varias ocasiones las bondades de la aplicación de termocompresores en la industria. Su empleo puede ser:
- Recompresión: cuando buscamos conseguir ahorro de vapor.
- Recirculación: cuando buscamos mejorar el rendimiento de un proceso.
- Producción de vapor saturado para su aplicación en procesos térmicos, generado a partir de vapor sobrecalentado. Es lo que comúnmente se conoce como "atemperador de vapor"
En las aplicaciones de recompresión, resulta relativamente sencillo estimar el ahorro que seremos capaces de generar.
En cambio, cuando hablamos de recirculación, entran en juego otros factores que no son fácilmente controlables, como el estado de las superficies internas para el intercambio térmico o la cantidad de condensado que puede haber acumulado y que, ejerce de barrera térmica.
En cualquier caso, la aplicación de recirculación, siempre sorprende y arroja unos resultados que, sin duda, hacen que la inversión sea muy rentable.
Prueba de ello es la imagen que os dejamos en esta entrada, donde se muestra de forma general los resultados de mejora obtenidos por aplicación de termocompresor en recirculación a una torre de secado de ocho cilindros en una industria textil.
Puesto que cada tejido requiere de unas condiciones determinadas, se han llevado a cabo distintas pruebas en su tratamiento y, como se puede ver, en determinados casos, se ha conseguido duplicar producción sin aumentar consumo de vapor. En otros, con un pequeño aumento de consumo, se ha conseguido multiplicar también la producción y, en otros casos, en los que no se podía ir más rápido, se ha conseguido reducir el consumo de vapor en algo más de un 20%.
¿Quieres más información sobre funcionamiento y aplicaciones de termocompresores? Encuéntralo <aquí>
O si lo prefieres, contacta con nosotros.