¿CÓMO SELECCIONAR VÁLVULAS DE CONTROL O REDUCTORAS DE PRESIÓN PARA OPTIMIZAR TUS PROCESOS?

En cualquier industria, las válvulas de control desempeñan un papel esencial al permitirnos alcanzar y mantener variables críticas en nuestros procesos. Sin embargo, seleccionar el tamaño adecuado de la válvula no es tan sencillo como parece. En esta entrada de blog, exploraremos la importancia de realizar cálculos precisos para garantizar un comportamiento óptimo de las válvulas en todas las fases del proceso.

Resulta bastante común pensar que el tamaño de la tubería existente determina el tamaño de la válvula ideal para optimizar un proceso. Del mismo modo, al instalar un nuevo proceso, es tentador seleccionar una válvula del mismo tamaño que la conexión. Sin embargo, ninguna de estas suposiciones es correcta. Una válvula de control requiere un análisis y cálculo adecuados.

Una válvula de control abrirá o cerrará total o parcialmente el paso del fluido con el fin de controlar la variable que sea conveniente. Cuando los caudales sean grandes, no habrá problema, pero ¿qué puede ocurrir si el caudal a regular es muy bajo y el paso de la válvula es grande?

En estas situaciones, pueden aparecer ruidos y vibraciones no deseados. El obturador de la válvula se cerrará tanto que obligará al fluido a acelerarse de manera excesiva, lo que a su vez acelerará el desgaste del asiento de la válvula, reduciendo considerablemente su vida útil.

Lo mismo ocurre con las válvulas reductoras de presión. Es esencial hacer un pequeño cálculo para dimensionarlas adecuadamente y evitar problemas similares.

Existen distintas soluciones para el cálculo de la válvula más adecuada. Además, las ecuaciones varían según el tipo de fluido.

Si estás buscando mejorar el rendimiento de tus procesos y asegurar un funcionamiento eficiente de tus válvulas de control, no dudes en contactarnos.